Rusia repele ataque en Sebastopol

0
247
Rusia

MOSCÚ.— El gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, informó que la Flota del Mar Negro logró repeler un ataque de drones de superficie en la zona.

De acuerdo con el funcionario, el ataque fue dirigido contra la ciudad, pero gracias a la rápida actuación de las fuerzas militares, se logró neutralizar la amenaza.

El ataque fue ejecutado mediante el uso de drones de superficie, los cuales son vehículos acuáticos no tripulados que pueden ser controlados de forma remota. Estos dispositivos se han convertido en una herramienta cada vez más común para las operaciones militares, ya que permiten realizar ataques precisos sin poner en riesgo la vida de los soldados.

Razkojayev aseguró en la red social Telegram que «un intento de ataque contra Sebastopol fue rechazado a partir de las 3:30 de la mañana», y que «un dron de superficie (naval) fue destruido por las fuerzas antisabotaje, el segundo estalló sin alcanzar su objetivo«. Los drones navales o de superficie son embarcaciones sin tripulación que navegan en la superficie del agua.

El gobernador afirmó que «todo ocurrió en la rada externa y ninguna instalación sufrió daños». Sin embargo, esta información no ha sido confirmada de manera independiente. Según Razkojayev, «todo está tranquilo en la ciudad, pero las tropas y los servicios están listos para el combate«.

Desde el inicio de la ofensiva rusa a gran escala en Ucrania, ordenada por Vladímir Putin en febrero de 2022, las instalaciones militares en Crimea han sido repetidamente objeto de ataques aéreos y navales con drones ucranianos. En octubre, la flota rusa fue golpeada por un ataque que el Kremlin atribuyó a Kiev.

Cabe destacar que a mediados de abril, las autoridades de ocupación anunciaron que no se realizarían las tradicionales celebraciones del 1 y 9 de mayo (Día del Trabajador y fecha en que se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, respectivamente) debido a «problemas de seguridad” en Sebastopol, sin que se entregaran más detalles.

La situación en la península de Crimea sigue siendo tensa, y los enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas continúan en la región.