LONDRES.- Un portavoz de la embajada de Rusia en Londres afirmó que Reino Unido tiene una actitud cínica respecto a la situación en Venezuela al decidir el futuro del país por los venezolanos.
«En cuanto al enfoque del Reino Unido, parece especialmente cínico, ya que Londres, que habla formalmente de la necesidad de elecciones, de hecho ya ha decidido por los ciudadanos del país sudamericano, al declarar ilegítimo a Maduro y al decir que Guaidó es el hombre que puede sacar adelante a Venezuela», confirmó a los periodistas.
En la misma ronda de declaraciones, el portavoz reiteró que su país rechaza cualquier intervención externa en Venezuela y sostiene que el derecho a decidir el futuro de este país les corresponde a ellos.
Lee también: Rusia calificó el ultimátum de la UE a Maduro como ridículo
«Declarar ‘ilegítimo’ a un presidente en activo y amenazar con reconocer como jefe del Estado a otro individuo constituye una injerencia descarada en los asuntos internos y una flagrante violación del derecho internacional», condenó al referencia al ultimátum de la Unión Europea a Nicolás Maduro.
Para finalizar, explicó que Rusia está dispuesta a colaborar con aquellos países y actores internacionales que comparten esta convicción.