MOSCÚ.- Las autoridades diplomáticas de Rusia y Polonia se reunieron en Helsinki tras cinco años sin vínculos de diálogo. El encuentro se produjo de manera bilateral al encuentro del Comité de Ministro del Consejo de Europa.
Serguéi Lavrov y Jacek Czaputowicz debatieron acerca de sus relaciones bilaterales, la situación en Ucrania y también sobre la entrega de los fragmentos del avión presidencial de Lech Kayczynski, siniestrado en 2010 en Smolensk a Polonia.
Por el momento no trascendió más información acerca de la reunión, pero respecto al último punto la Cancillería rusa informó que las partes de la nave son claves y la legislación penal obliga a que se guarden hasta que la sentencia final, o cierre del expediente, se produzca.
A principios de mes Rusia autorizó el ingreso de representantes polacos para inspeccionar el Tu-154. Los investigadores rusos serán los encargados de examinarlo a presencia de los representantes a cargo y afirmaron que el Comité de Investigación de este país está totalmente dispuesto a cooperar en la resolución de la tragedia, sin embargo no entregarán la nave.