MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyib Erdogan, prometieron continuar la cooperación en los ámbitos militar y energético, aseguró el Kremlin.
La promesa, hecha a través de una llamada telefónica, se hizo luego de que el portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kali, asegurara que la legislación estadounidense para imponer sanciones a Ankara no afectará el uso por parte de Turquía del sistema ruso de defensa con misiles S-400, incluso si es aprobado por el Congreso de Estados Unidos.
Una comisión del Senado estadounidense dio luz verde este miércoles a la legislación para imponer sanciones a Turquía tras su ofensiva en el norte de Siria y su compra de S-400.
Este fue el último movimiento de los legisladores para presionar a Donald Trump, para que adopte una postura más estricta contra Turquía.
Asimismo, Turquía aseguró que si Washington impone sanciones, las represalias no se harán esperar. El ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, evocó la posibilidad de impedir a Estados Unidos usar dos bases aéreas estratégicas en territorio turco.
Por su parte Moscú, a través de la portavoz María Zajárova, catalogó como presión sobre Turquía la aprobación por el Comité de Exteriores del Senado de EEUU.