ROMA.- El ministro del Interior y viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, denunció que el grupo de ultraderecha detenido días atrás planeaba un ataque que tenía como objetivo asesinarlo a él.
«Me alegra haber contribuido a fracasar ese plan y descubrir ese cohete, estábamos al tanto, fue una de las amenazas de matarme que recibo a diario, está vez una fundamentada, pero uno nunca sabe si tiene que ver con un loco, un inventor o con algo serio», manifestó ante la prensa.
El día lunes se dio a conocer que la Policía de Italia, durante un operativo lanzado contra la ultraderecha en varias partes del norte del país, decomisó un arsenal de armas, donde había un cohete aire-aire.
En el accionar de la Policía se detuvieron también tres personas, dos italianos y un suizo, uno de ellos es ex empleado de aduanas y se había postulado como candidato para ser elegido senador por la organización ultraderechista Forza Nuova en el año 2001.
El objetivo del operativo era, en principio, investigar la actividad de los extremistas en tierra italiana que tomaban parte en operaciones de combate en Donbás, zona de conflicto entre Ucrania y Rusia.