Salvini acusó a Juncker y Moscovici de arruinar a Europa

0
125

ROMA.- El ministro italiano, Matteo Salvini, acusó este viernes al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, de haber arruinado tanto a Italia como a toda Europa.

«No me levanto por la mañana pensando el juicio que hacen del Gobierno de Italia personas como Juncker y Moscovici, que han arruinado a Europa y a Italia (…) Que digan lo que quieran, nosotros seguimos adelante en pie y serenos«, respondió el italiano las críticas recibidas desde Bruselas por los planes presupuestarios y previsiones de déficit para 2019.

En las declaraciones del día de hoy, Salvini también denunció que en los últimos años el Bloque aprobó otros presupuestos que acarrearon pobreza y precarización en Italia.

Semanas atrás Juncker advirtió que el país liderado por Mattarella podría terminar como Grecia, declaración que molestó a Salvini. Como defensa, el italiano dio a entender que el presidente de la Comisión Europea tiene problemas con el alcohol en referencia al vídeo de una cumbre donde no podía mantenerse en pie. Juncker en seguida se defendió y reiteró que padece problemas de ciático.