Salvini derribó un edificio de la mafia construida de manera ilegal

0
126

ROMA.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, derribó una mansión ilegal en Roma perteneciente a la mafia y en su lugar construirá un parque de juegos para niños. Del acto también participó el presidente de la región del Lacio, Nicola Zingaretti.

Literalmente la derribó. Fiel a su estilo, el funcionario se subió a una excavadora y realizó el primer movimiento para destruir el inmueble y luego dio lugar a Ejército italiano para que termine el proceso.

El edificio era una de las ocho propiedades construidas ilegalmente que pertenecían al clan mafioso de los Casamonica, de origen gitano. La demolición del mismo se inició días después de que 600 agentes de la policía desalojaran a las familias que habitaban estos establecimientos.

Salvini publicó en su cuenta de Twitter el video del momento y junto a él escribió:
«¡Qué día amigos! Y esto es solo el comienzo. Mafiosos y delincuentes,  ha terminado! #ruspa».

https://twitter.com/matteosalvinimi/status/1067177468614926336

El grupo Casamonica es considerado uno de los clanes más fuertes dentro de Roma, quienes aumentan su fortuna mediante la venta de drogas, la extorsión y la usura. Por ejemplo, en el año 2015 fueron noticia porque realizaron un funeral al estilo de Hollywood para su jefe que incluía con un carruaje tirado por caballos y pétalos de flores lanzados desde un helicóptero. La melodía de «El Padrino» acompañó la ceremonia.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitó una de las casas previo a la demolición. La misma presentaba decoración ostentosa y excéntrica como por ejemplo tronos, figuras de tigres y bebidas alcohólicas caras.