Salvini: España favorece a una inmigración fuera de control

0
155
Italys Interior Minister and deputy Prime Minister Matteo Salvini speaks during a joint press conference with Austria's Interior Minister and Austria's Vice Chancellor at the end of their meeting at the Viminale palace in Rome on June 20, 2018. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)

ROMA.- El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo que la postura de España favorece a una inmigración fuera de control.

«No responderemos a los insultos por parte de un Gobierno y un ministro que favorecen una inmigración fuera de control. Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo», dijo a modo de respuesta a los dichos del ministro de Exteriores, Josep Borrell, al diario alemán Handelsblatt quien acusó a Salvini de hacer una política migratoria «a costa de toda Europa».

Borrell agregó que el líder italiano desarrolló una «brutal política de aislamiento», lo que desembocó y desvió los flujos migratorios hacia otros países.

Salvini cerró los puertos italianos para impedir el desembarque inmigrantes y pidió que otras naciones del continente acojan a las personas ya que su país es de los pocos que lo hizo y está sobre poblado. Desde el mes de junio, España permitió el desembarco de 630 inmigrantes de la nave Aquarius, de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, y hasta ahora no paró de recibir nuevos solicitantes de asilo.

En la primer mitad del año, y a partir de este cambio que coincidió con la llegada de Pedro Sánchez al poder, España recibió más migrantes que en la totalidad del 2017. Bruselas desembolsó 55 millones de euros para la solución esta crisis migratoria y además el país creó su primer campo de refugio.