Salvini quiere expulsar al menos 10 mil migrantes ilegales por año

0
170

ROMA.- El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, afirmó Italia tardará al menos 50 años en expulsar a todos los inmigrantes ilegales, tras darse a conocer la cifra actual.

«Italia ha acumulado 500.000 inmigrantes ilegales y si no logramos expulsar a más que 10.000 al año, se tardarán 50 años en reparar los errores del pasado», dijo Salvini en una reunión con los ministros de Interior de la Unión Europea celebrada el jueves en este país.

En marco de la reunión, el ministro pidió ayuda y soluciones inmediatas para dar fin al problema migratorio y advirtió que otros barcos con centenares de inmigrantes seguirán llegando a su territorio.

Por otro lado, este lunes Salvini publicó en su cuenta de Facebook un posteo el cual resumía su reunión con su homólogo ruso, Vladímir Kolokóltsev, y que dio a entender que la culpa de la cantidad de inmigrantes ilegales son producto de la mafia: «Los compromisos conjuntos de Rusia e Italia, encaminados a garantizar la seguridad de los países de África del Norte, a combatir el tráfico ilegal de personas y la migración clandestina», en referencia a los temas que se trataron. Además dijo no tener miedo de mostrar y defender su postura ante otros países. «Si temiera, no estaría aquí, no hubiera venido a Rusia», destacó.

Matteo Salvini es conocido por posición ante la política migratoria de la UE. A finales del pasado mes pasado negó la entrada a varios barcos con migrantes a bordo, los cuales corrían riesgo. Justificó que Italia no está dispuesta a acoger más migrantes e insistió en que otros países del bloque deben hacerse cargo.