Salvini se defiende ante las críticas de la iglesia católica

0
189

ROMA.- El ministro del Interior de Italia y vicepresidente del Consejo de Ministros de este país, Matteo Salvini, se defendió y respondió a una congregación católica que lo comparó con Satanás por las políticas que adaptó.

«¿Me están comparando con Satanás? No me lo merezco. Me consuela recibir el apoyo diario de muchas mujeres y hombres de la Iglesia que me alientan y me piden que no me rinda», escribió el funcionario en su cuenta de Facebook.

El ministerio Famiglia Cristiana (Familia Cristiana) publica mensualmente una revista y en su último número la portada escribió «Vade retro Salvini», es decir «apártate, Salvini», expresión usada para el exorcismo. Además, dentro criticaron la decisión tomada por el ministro de prohibir la entrada a los barcos de inmigrantes a Italia, entre otras.

«Las naciones más prósperas tienen el deber de acoger, en cuanto sea posible, al extranjero que busca la seguridad y los medios de vida que no puede encontrar en su país de origen (…) Las autoridades deben velar para que se respete el derecho natural que coloca al huésped bajo la protección de quienes lo reciben», sotiene la revista.

Matteo Salvini es parte de la Liga Norte, partido poítico caracterizado por su euroescepticismo y su sentimiento antiinmigración, y cuando llegó al poder el mes pasado dejó en claro que no será cómplice de la inmigración clandestina ya que es un negocio, e implementó una serie de medidas duras para restringir el acceso a los mismos.