ROMA.- Matteo Salvini, ministro del Interior y líder de La Liga en Italia, y Marine Le Pen, titular de la Agrupación Nacional francesa, se reunieron en Roma y lanzaron «Frente de la Libertad», agrupación la cuál pretende «salvar» al continente europeo.
La nueva alianza ultraderechista se presentaría en las elecciones europeas del mes de mayo. El objetivo de la misma es defender un proyecto común para Europa proteja su frontera externa e impulse la cooperación con África para evitar recibir más inmigrantes.
«La UE ha pisoteado los valores de la solidaridad, ahora estamos en un momento histórico (…) En mayo conseguiremos llegar a una Unión que parta de nuevos valores contra la globalización», aseguró la política francesa. Y aseguró que el frente pretende otorgar libertad a los países, pueblos y gobiernos pero a la vez aboga por proyecto de futuro común.
Los líderes adelantaron que rechazarán los acuerdos comerciales con países «que arruinen a los agricultores locales», sin embargo están a favor de mantener la moneda única. Además defendieron que cada país tiene la libertad de elegir la «política de disuasión» que considere conveniente.
«Yo y Le Pen estamos recogiendo la herencia social de la izquierda que ha traicionado sus valores, defendemos a los precarios a los que la izquierda ha olvidado», sentenció Salvini. Seguido explicó que desean conformar una Europa que invierta en empleo y felicidad, que no ahorre en derechos sociales y esté ordenada y reglamentada.
«Estamos en contra de la UE pero no contra Europa, es más, queremos salvar Europa», aclaró Le Pen a la prensa tras ser interrogada por los cruces Salvini y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.