MADRID.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comparó el Brexit con el independentismo catalán durante su intervención en el Congreso de los Diputados realizada este miércoles. El mandatario aseguró que ambos obligan a elegir entre dos identidades y fomentan los relatos de agravios y mentiras.
Insistió en que los dos casos se iniciaron mediante recortes con políticas conservadoras, y ahora quieren «culpar a un tercero de los males». En la misma línea Sánchez sentenció que convocar un referéndum es la mejor estrategia para terminar de dividir a una sociedad.
https://twitter.com/Congreso_Es/status/1072787237157392384
El líder socialista consideró además que tanto la independencia catalana como la británica demonizan a quién los increpa y tienen fundamentos son débiles, ya que están basados en políticas contrarias a la realidad, la historia y la razón.
Sánchez aprovechó la ocasión para hablar de lo sucedido hace poco en la Comunidad Autónoma con un grupo de independentistas y denunció que fue un error de Quim Torra haber alentado al movimiento secesionista a inspirarse en la independencia de Eslovenia, ya que solo consiguió un conflicto armado, decenas de víctimas mortales y cientos de heridos.