MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió a las agrupaciones políticas independentistas catalanes, afirmó que piden cosas imposibles las cuales solo logran entorpecer la solución al conflicto territorial.
«No se han tomado en serio los espacios de diálogo y negociación. No han abierto un diálogo sincero con el Gobierno de España para alcanzar una solución real y constitucional», acusó también el mandatario durante una comparecencia ante el Senado.
En marco de la sesión, Sánchez protagonizó dos cruces de opiniones. El primero fue con el senador del partido ERC, Joaquim Ayats, quien consideró que el Gobierno de España no quiere resolver la crisis sino vivir de ella. Ahí fue cuando el mandatario culpó del fracaso a las condiciones imposibles que el independentismo reclama.
En el segundo se enfrentó con con el portavoz del Partido Popular, Ignacio Cosidó, quien lo acusó de humillar al país con su plan presupuestario. «Es difícil en ocho meses de Gobierno hacer más daño a España del que usted ha hecho», lanzó el opositor a lo que Sánchez lamentó que el entendimiento entre ambas partes sea tan difícil.