MADRID.- El actual mandatario español y candidato para el mismo puesto en las elecciones que se celebrarán a fin de mes, Pedro Sánchez, presentó sus objetivos de campaña y afirmó que la pobreza infantil es una prioridad.
«Debe ser una prioridad absoluta la atención a la pobreza infantil. Es un urgencia en cualquier país decente y España es un país decente», aseguró durante un acto celebrado este lunes en Madrid en el cual participaron varios representantes de organizaciones que luchan contra la pobreza infantil.
Combatir la #PobrezaInfantil debe ser una prioridad en cualquier país decente. No habrá igualdad de oportunidades si persiste una desigualdad grave en la infancia. En esta tarea trabaja el Gobierno desde el primer día, en alianza con la sociedad civil. #RompeElCírculo pic.twitter.com/N1llEsztPO
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 1, 2019
A su criterio esta cuestión es fundamentan el cualquier sociedad y juega un papel clave, por eso reclamó que gane quien gane las elecciones se comprometa a luchar por lo mismo para que garantizar que las fluctuaciones económicas y políticas no afecten en labor de las organizaciones. El 28 de este mes España elegirá a su próximo presidente.
En el mes de febrero la organización Save the Children afirmó en su informe «El Futuro donde queremos crecer», que para el año 2030 el 26% de los niños serán pobres en España.
Lee también: Save the Children alertó que el 26% de los niños serán pobres en 2030
«Pedimos un compromiso político y social para poner en el centro del debate las medidas encaminadas a trabajar por el bienestar de los niños y niñas más vulnerables», lanzaron las autoridades de la ONG y reclamaron que en el presupuesto 2019, aún en trámite, se priorice la infancia. En la misma línea denunciaron que además del crecimiento de la pobreza, la obesidad y el abandono escolar aumentará entre los menores.