MADRID.- El partido de Pedro Sánchez, actual presidente de España, ganaría las elecciones de abril según un sondeo de Metroscopia publicado por el periódico 20 minutos.
El Partido Socialista Obrero Español lograría acaparar 27,6%, cuatro puntos más que hace un mes y cinco más que en las elecciones del 2016 donde sacó más del 22% de los votos.
La segunda fuerza política en política en imponerse sería el Partido Popular, con el 20,5% de los votos. En tercer puerto estaría Ciudadanos con un 15,4% de los votos. Ambos partidos recibieron el 33% y 13,1% de los votos en las elecciones del 2016.
En el día de hoy, Cs, la agrupación opositora en España, definió su postura ante las elecciones pactadas para el 28 de abril y afirmó que no hará ningún tipo de alianza con el PSOE ya que creen que debe abandonar el oficialismo.
La gente «tendrá que decidir si prefiere un Gobierno Frankenstein con los separatistas, los populistas y Sánchez o si prefieren una alternativa», explicó al respecto José Manuel Villegas, secretario general del partido.
Por último, la encuesta señaló que obtendría un 13,8% de los votos, con una caída de casi ocho puntos desde las anteriores elecciones y Vox, el partido ultraderechista, ingresaría por primera vez al Parlamento tras conseguir cerca de 12,7% de los votos.