MADRID.- El presidente español, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acordaron trabajar de manera conjunta en las instituciones europeas para luchar contra la ultra-derecha que aumentó su presencia en el Parlamento Europeo en estas últimas elecciones.
«Compartimos el deseo de trabajar estrechamente desde postulados europeístas y progresistas, en una alianza de claro rechazo a la ultraderecha», twitteó el español tras una reunión con su colega. El objetivo de la charla era analizar los resultados de las elecciones.
En España el partido que lideró las votaciones fue el socialista obrero oficialista, mientras que en Francia, por lo contrario, la oposición de extrema derecha representada por Marine Le Pen. Sánchez, entonces, transmitió al francés que su Nación hará todo lo posible para lograr que las instituciones europeas sean «mas sociales» a futuro.
En concreto, el partido de ultraderecha se llevó el 24,3% de los votos mientras que En Marcha el 22,5%; este porcentaje permitirá entonces que el oficialismo tenga 24 de lo 74 escaños franceses en el Parlamento Europeo, mientras que los aliados de Le Pen 25. El oficialismo español logró una representación de 20 diputados.