Sanciones de EEUU a China violan resoluciones de la ONU

0
141

TEHERÁN.- El Gobierno de Irán aseguró que las recientes sanciones que Washington impuso a empresas chinas por cooperar con Teherán infringen la resolución 2231 de Naciones Unidas.

“Las últimas sanciones del régimen estadounidense contra algunos países son contrarias a la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que impulsa la cooperación con Irán”, dijo Abas Musavi, portavoz de la Cancillería de Irán.

Esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció restricciones contra empresas chinas y cinco personas físicas de ese país por transportar petróleo iraní.

Musavi remarcó la conducta contradictoria de la Casa Blanca. “El Gobierno de Estados Unidos con esta medida castiga a otros países por cumplir la resolución por la que ellos mismos votaron a favor”.

Washington, durante el mandato de Donald Trump, rompió el acuerdo nuclear con Teherán en mayo de 2018, inmediatamente amenazó con restricciones económicas a los países que mantenga negocios con el país persa.

Estados Unidos acusa a Irán de desarrollar armas nucleares y le ha impuesto una batería de sanciones unilaterales que asfixian la economía iraní, llevándola a recurrir a viejas prácticas como el trueque o acuerdos secretos.