LYON.- La maleta que explotó en la ciudad francesa de Lyon estaba dotada de un sistema de activación a distancia, informó la cadena BFMTV mediante una fuente cercana a la investigación.
La maleta bomba, que hirió a 13 personas, además de este sistema también tenía «tornillos de dos centímetros, bolas metálicas, pilas tipo LR6, una placa de circuito impreso, un dispositivo de activación a distancia, asas de bolsas de papel de estraza y trozos de plástico blanco», extendió El fiscal de París, Rémy Heitz.
Quienes están a cargo de la investigación encontraron también una huella digital, pero todavía no pudo utilizarse para encontrar al autor o cómplice del hecho por lo que la incertidumbre sobre la procedencia del desastre continúa.
Las cámaras de seguridad hicieron su contribución al caso: el hombre que dejó la bomba tenía entre 30 y 35 años de edad y llevaba un jersey negro, unas bermudas claras y unas gafas de sol.
En el día de ayer un hombre dejó el paquete en un restaurante dos minutos antes de que este explotara, pero él siguió su camino en bicicleta. Los daños fueron mayormente en el local, ubicado en Lyon, Francia, donde una ventana detonó completa. Testigos aseguraron que además de los heridos había mucha gente asustada.
Por el momento se desconoce el estado de los heridos, así como también la motivación del ataque. La Fiscalia de Lyon inició una investigación por asesinato y la sección antiterrorista de la Fiscalia de París comenzó a investigar en paralelo también.