QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno informó hoy que tiene información que confirma que los cuerpos de las fotografías corresponden a los colaboradores de el diario El Comercio secuestrados por el bloque Oliver Sinisterra, una disidencia de la exguerrilla de las Farc, liderada por “alias guacho” de nacionalidad ecuatoriana.
“Estamos sufriendo las consecuencias del conflicto en Colombia” aseveró el presidente, quien a su vez señaló no dejarse amedrentar por «narcos» y ofreció una millonaria recompensa por los autores de este ataque terrorista contra los derechos humanos.
Varios países de la región condenaron el hecho. Colombia ofreció todo su apoyo militar y su departamento de Defensa para la respectiva judicialización de los malhechores.Asimismo, el presidente ecuatoriano confirmó el envío de una autoridad religiosa para la negociación de la entrega de los cuerpos.
Moreno señaló que todo Ecuador está de luto y condenó el hecho como un delito contra la libertad de expresión. “Los crimínales nunca tuvieron voluntad de entregarlos sanos y salvos” concluyó el mandatario.