PEKÍN.- Un hotel se derrumbó en la provincia china de Fujian. El reciento era usado por las autoridades locales como un centro de atención médica, donde infectados de coronavirus estaban en cuarentena, informa la prensa local.
Los servicios de rescate han podido rescatar hasta ahora 23 personas, de acuerdo con un comunicado de las autoridades locales de Quanzhou. El edificio tenía un total de 80 habitaciones y fue transformado hace poco en un lugar para que las personas que deben guardar cuarentena por el COViD-19 estuvieran aisladas.
#BREAKING: A hotel building collapsed in Quanzhou, SE China’s Fujian at around 7 pm Saturday, trapping an unknown number of people under it. So far 16 people have been rescued. Rescue work remains underway. pic.twitter.com/rK7tEagQvV
— People’s Daily, China (@PDChina) March 7, 2020
Hasta el momento no hay más información sobre muertos o heridos. Se estima que hay víctimas debajo de los escombros. En el lugar de la tragedia operan más de 150 rescatistas.
El coronavirus ya provocó más de 3.400 muertas en todo el mundo, con más de 100.000 casos confirmados.
Holanda reportó su primer ceses por el virus este viernes, y Serbia, Eslovaquia, Perú, Togo, Colombia y Camerún anunciaron su primer paciente contagiado.
La cifra global de 100.000 contagios eclipsa a otros grandes brotes virales de las últimas décadas, como el síndrome respiratorio agudo grave SARS (en inglés), el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el ébola.