TOTELÉN.- Se difundieron los primeros resultados de la autopsia de Julen, el niño español de dos año que cayó en un pozo trece días atrás y fue encontrado sin vida. El menor sufrió un traumatismo craneoencefálio severo y politraumatismos compatibles con la caída.
De acuerdo con los datos difundidos hace pocas horas, piedras y otros materiales provocaron el golpe en la cabeza. Estos materiales cayeron encima de él cuando se precipitó por el pozo, señaló el médico.
Por otra parte, se dio a conocer que el pozo de 107 metros de profundidad se construyó a fin de conseguir agua, era ilegal y llevaba varios meses abandonado y sin restricciones o mantenimiento alguno.
El cuerpo fue encontrado cubierto de tierra a los 71 metros de profundidad, altura donde el pozo estaba relleno de tierra, informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Ahora, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó que se iniciará la investigación al respecto para determinar si existieron más negligencia que propiciaron la caída del niño.
Esta mañana, cuando se dio a conocer la noticia, el presidente de España, Pedro Sánchez, envió un mensaje en Twitter a los familiares del niño y agradeció el labor de lo más de 300 rescatistas que participaron del trabajo en la zona.
Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 26, 2019