Se evita la guerra comercial entre EE.UU y la Unión Europea

0
193

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó atrás la idea de imponer aranceles a la importación de aluminio y acero a la Unión Europea, así como a varios países más. Sólo mantendrá su postura con China, justificándose que dicho país corre con ventajas económicas por realizar «prácticas injustas» en el comercio de tecnología.

El monto que estimará para China ronda los 60.000 millones de dólares y también le pidió a las autoridades reducir en 100.000 millones de dólares el déficit comercial que tiene Estados Unidos.

Además de la Unión Europea, Trump dejó afuera del aumento a Australia, Argentina, Brasil, Corea del Sur y a sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Canadá y México.

Trump manejaba la idea de imponer aranceles por un 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, algo que le habría hecho perder a Europa al rededor de 3.485 millones de dólares. Para compensarlo, la Unión Europea planeó aumentar los impuestos de una extensa lista de productos estadounidenses, lo que habría generado una guerra comercial entre el bloque y la primer economía mundial.