Se incendió un centro de refugio

0
126

BERGISH GLADBACH.- La Policía de Alemania informó que al menos nueve personas resultaron heridas a raíz de un incendio registrado en un centro de refugiados en Bergish Gladbach, en Colonia, al oeste del país.

Ocho de las víctimas del incidente son refugiados, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona por haber inhalado humo. La otra víctima, según se conoce, era uno de los vigilantes del lugar que intentó apagar las llamas.

Hasta el momento se conoce que debido a las llamas, un contenedor estalló en el asilo, sin embargo las fuerzas de seguridad no brindaron demasiados detalles del suceso. Las autoridades abrieron una investigación al respecto.

En febrero de este mismo año, en la localidad de Bautzen, al este de Alemania, se produjo otro incendio en un hotel que albergaría a más de 300 refugiados, el cual quedó destruido.Cuando los bomberos llegaron al lugar, muchos vecinos les impidieron el paso mientras que otros rodearon el predio mientras aplaudían. La policía y otras fuerzas de seguridad coincidieron en que el incendio fue provocado.

Incluso, en la ciudad Cottbus los enfrentamientos, ataques contra solicitantes de asilo y las marchas racistas contra la acogida de refugiados se multiplicaron.

En julio de este mismo año, desconocidos rociaron con un líquido inflamable y prendieron fuego a dos sin techo mientras estos dormían en una estación de Berlín en distintos momentos de una misma semana. Durante el 2017, los ataques crecieron un 37%, informaron los servicios secretos del país a mitad.