BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas iniciaron una investigación luego de las múltiples denuncias de varios periodistas de diferentes medios que aseguran haber recibido amenazas de muerte.
El general de la Policía Nacional, Jorge Nieto, aseguró que ya se creó un grupo de ciberpolicías para investigar las amenazas. “Tenemos el cuerpo élite de la Policía atendiendo cada caso en particular. Cada caso es una prioridad que está siendo analizado por la Fiscalía y la Policía”, aseveró el general.
Varios políticos expresaron el rechazo a estas amenazas, entre ellos el electo presidente Iván Duque quien a través de su cuenta de Twitter publicó:” Lamento esas amenazas, en Colombia deben acabar las amenazas a periodistas. La prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a los periodistas amenazados”.
Varios periodistas de diferentes medios locales como RCN Radio, o el medio digital La Silla Vacía, denunciaron la semana pasada amenazas telefónicas, por internet y con panfletos, a raíz de esto la Policía inició la investigación.