Se reaviva el debate por los inmigrantes en Alemania

0
195

BERLÍN.- La reforma de la política de asilo en Alemania está en jaque debido a la violación y el asesinato de una menor de edad ejercido presuntamente por un refugiado iraquí.

«La política de asilo en Alemania debe revisarse profundamente. No disponemos de una batería de reglas para el futuro», dijo Horst Seehofer, ministro del Interior, durante una entrevista realizada el domingo.

En teoría, Seehofer iba a presentar su nuevo plan de política de asilo, el cual proponía rechazar el ingreso de los migrantes en las fronteras, sin embargo no logró un acuerdo con la canciller, Angela Merkel, y la presentación fue aplazada.

«Todavía quedan algunos puntos por acordar. No se ha fijado una nueva fecha», comunicó el portavoz del ministerio.

El 54% de los alemanes coinciden en negar la entrada a los migrantes por razones de seguridad, dándole así la derecha al político de la Unión Social Cristiana de Baviera, Alexander Dobrindt, graficó una encuesta realizada por el instituto demoscópico Emnid. Por otro lado, un 34% apoyan permitir el acceso de los mismos a su territorio.

Lo cierto es que el caso de la adolescente conmovió a todo el paísy presiona al gobierno en las decisiones que tomará para encarar de ahora en más el tema de los refugiados.

La menor había desaparecido el 22 de mayo y fue encontrada en Wiesbaden, al oeste de Alemania. Sin bien la policía prefirió no dar mas detalles, la joven habría sido violada y estrangulada.

El principal sospechoso es un refugiado iraquí de 20 años que salió del país la semana pasada junto a su familia. La agencia de noticias alemana informó que el joven presentaba varias denuncias por conducta agresiva e incluso estaba relacionado con una violación de otra menor de edad en un centro de refugiados.