GINEBRA.- El mundo detectó la semana pasada casi 4 millones de contagios por el nuevo coronavirus, lo que supone un nuevo máximo semanal, informó la Organización Mundial de la Salud.
“A nivel global, la semana pasada los nuevos casos y muertes del COVID-19 continuaron creciendo, con casi 4 millones de nuevos casos y 60.000 nuevos fallecimientos registrados”, dice el documento.
El informe indica que entre el 9 y el 15 de noviembre los casos del SARS-CoV-2 crecieron en 4 millones, hasta más de 53,7 millones de contagios totales.
“Aunque la región europea continúa informando del mayor número de nuevos casos de todo el mundo con el 46%, se constató una reducción del 10% la semana pasada, después de que se reforzaran las medidas sanitarias y sociales en la región”.
A la vez la OMS señaló que el “número de las nuevas muertes en Europa ha incrementado de manera sustancial, con 29.000 nuevos fallecimientos reportados la semana pasada”.
La región de las Américas informó de una fuerte demencia al alza, con un aumento del 41% de nuevos casos la semana pasada. En el Mediterráneo Oriental, las regiones de África y el Pacífico Occidental también se informó de un incremento en nuevos contagios.
Para este martes, la OMS registró más de 54,77 millones de casos de contagio por el coronavirus a nivel global, incluidos más de 1,32 millones de muertes.
Australia confina de nuevo a 1,8 millones de personas por rebrote
El estado de Australia Meridional decretó un confinamiento de seis días a partir de este miércoles en Adelaida, la segunda mayor ciudad del país, para enfrentar un foco de COVID-19.
Colegios, restaurantes y fábricas permanecerán cerrados y los 1,8 millones de habitantes deberán estar en sus casas.
La medida se produce tras la aparición de dos nuevos casos ligados a un foco de coronavirus detectado en un hotel de dicha ciudad, donde permanecen confinados los viajeros que llegan del exterior. El miércoles había 22 casos en la ciudad.