Se suspende protesta anual anti- EEUU

0
142

PYONGYANG.- En otro indicio de la distensión que experimentan los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong- un y su par norteamericano, Donald Trump, el gobierno de la Península decidió saltarse uno de los actos políticos más simbólicos de su calendario: la manifestación anual “contra el imperialismo estadounidense” con la que conmemora el inicio de la Guerra de Corea. 

Desfiles militares y muestras de su arsenal son actos tipicos en la Peninsula Coreana.

Como es costumbre cada año los habitantes de Pyongyang participaban en una manifestación multitudinaria en la que ondeaban banderas, agitaban puños y gritaban lemas para marcar el inicio de un mes de actos políticos de repudio a Estados Unidos y relacionados con la conmemoración de la Guerra Coreana con el fin de fomentar el nacionalismo y la unidad. Estos actos verán su fin el 27 de julio, en el feriado nacional llamado “Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria”. 

Corea del Norte mermó su discurso contra Washington en los últimos meses para crear un ambiente más conciliador con vistas a la cumbre y evitar el fracaso de los intentos de ambos países para reducir las tensiones y mejorar las relaciones.