MADRID.- El portavoz del grupo parlamentario Vox, Javier Ortega Smith, dio positivo en las pruebas para coronavirus. El pasado domingo el partido celebró un acto multitudinario en Madrid, al que asistieron más de 9.000 personas. A raíz de la confirmación del caso se teme que existan más personas que hayan podido sufrir el contagio.
Santiago Abascal, líder del la formación política, lanzó un comunicado oficial durante la mañana del 10 de marzo pidiendo disculpas por haber realizado el mitin en la capital española, donde fue reelegido como dirigente del partido ante casi 9.000 simpatizantes.
🖲COMUNICADO URGENTE🖲
Perdón. Responsabilidades. Medidas. pic.twitter.com/zW0GLlSCq2— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 10, 2020
Asimismo, exhortó al Gobierno del socialista Pedro Sánchez a que suspenda las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control.
El caso de Ortega Smith, quien además es diputado del Parlamento español y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, llevó a su partido a ordenar que todos sus funcionarios se queden en sus casas.
La Organización Mundial de la Salud señaló que el número de infectados por coronavirus en España va incrementar pero matizó que el 80% de los casos serán con síntomas muy leves.
El COVID-19 continúa su expansión y en la mañana de este miércoles registra más de 120.000 casos en más de un centenar de países.
España cuenta con 1.695 casos, entre los que se encuentran 135 pacientes que recibieron el alta médica y 37 muertos.