PARÍS.- En medio de una nueva ola de protestas encarada por los «chalecos amarillos», un sindicato de la Policía francesa se declaró en huelga indefinida, informó su secretario general, Alexandre Langlois.
El eje de la protesta tiene que ver con las malas condiciones laborales a las cuáles los someten a cambio de un salario pobre. «Muchos policías son tratados como animales, trabajan sin descanso», graficó el secretario. En la misma línea explicó que el sindicato llamó al personal a no tomar medidas irreparables y darse de baja si consideran estar al borde de un agotamiento emocional.
Langlois se refirió también a los chalecos amarillos y explicó que no se unirán a su pedido, sin embargo apoyarán los reclamos.
Por otra parte, Francia preparó casi 90.000 agentes para contener las protestas programadas para el día de hoy en el país. Además habrá vehículos blindados y zonas turísticas cerradas para cuidar a los turistas.
«El Gobierno está preparado para el diálogo y lo está demostrando porque esta subida de impuestos ha sido retirada de los presupuestos generales para 2019», afimó el primer ministro francés, Edouard Philippe. Seguido afirmó que se enfrentan a personas que no quieren protestar, sino destruir y por eso harán todo lo posible «para que no tengan rienda suelta».