Seehofer quiere vigilar a niños islamistas menores de 14 años

0
154

BERLÍN.- El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, propuso vigilar a los niños islamistas menores de 14 años que corran el riesgo de ser adoctrinados por sus padres, informó en el día de ayer el diario Augsburger Allgemeine.

El documento presentado por Seehofer formaría parte de un borrador de modernización de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) el cual plantea que esta agencia de inteligencia policial pueda recolectar información sobre los niños cuyos progenitores abandonaron Alemania y se unieron a grupos islamistas en Oriente Medio.

En la misma línea permitirá que los empleados de la BfV intercepen búsquedas en línea de computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos si se detectan «amenazas particularmente graves». La intención a futuro es tener un sistema de monitoreo mediante el cual se puedan controlar los chats y mensajes de voz que se envían por mensajes cifrados.

La norma que quiere imponer Seehofer reformaría totalmente a la actual ley que prohíbe el almacenamiento de los datos de los menores de 14 años para prevenir posibles ataques terroristas y detener la propagación de la ideología islamista. El texto ahora está a la espera del visto bueno de otros ministerios.