back to top
InicioPaísesPerúSeguidores de Keiko Fujimori atacan a ministros

Seguidores de Keiko Fujimori atacan a ministros

publicado

LIMA.- Los seguidores de la candidata presidencial marcharon al Palacio de Gobierno y atacaron los autos de los ministros de Salud y de Vivienda. 

La Presidencia del Consejo de Ministros de Perú condenó las agresiones sufridas por Óscar Ugarte y Solangel Fernández, titulares de las carteras de Salud y Vivienda respectivamente, por parte de los fujimoristas. 

El presidente transitorio, Francisco Sagasti, declaró que “lo que ha sucedido hoy día marca un quiebre y esto no va a continuar”. 

La Policía Nacional identificó a los responsables y aplicará sus protocolos para impedir que vuelvan a generar disturbios en una movilización, afirmó Sagasti. 

El partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, está disputando la presidencia contra Perú Libre y su candidato Pedro Castillo, a quien se enfrentó en el balotaje celebrado el 6 de junio. 

El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25% de ventaja. 

Desde entonces, Fujimori ha denunciado fraude sin pruebas, mientras que sus simpatizantes protagonizan protestas públicas y disturbios que en ocasiones derivaron en violencia. 

El ministro de Salud denunció este 14 de julio que el vehículo en el que viajaba con la ministra de Vivienda rumbo al Palacio del Gobierno fue interceptado y atacado por personas que pudo identificar como seguidores de Fujimori. 

Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones, luego de desestimar todos los pedidos de nulidad de actas interpuestos por Fuerza Popular, se encuentra ultimando formalidades para proclamar a un nuevo presidente para el periodo 2021-2026, que tendría que ser el ganador del balotaje, Castillo. 

Últimos artículos

Inversores institucionales retiran 6.350 millones de dólares de los ETF de Bitcoin en un mes

De acuerdo con un informe de la firma especializada Galaxy Research, los ETF de Bitcoin al contado registraron un volumen récord de salidas netas de 6.350 millones de dólares en un periodo móvil de 30 días de negociación.

Micron Technology presentará resultados del Q3 bajo altas expectativas por el ‘boom’ de la IA

Micron Technology (Nasdaq: MU), el gigante de los chips de memoria, tiene previsto presentar este miércoles 24 de junio sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2026 tras el cierre del mercado.

Las señales cambiarias de Japón mantienen en vilo a los mercados ante el riesgo de intervención del yen

Tras estas declaraciones, el debilitado yen retrocedió hasta las 161,7 unidades por dólar, quedando muy cerca del mínimo de dos años registrado la semana pasada. Una caída más allá de las 161,96 unidades situaría a la moneda japonesa en su nivel más bajo desde 1986.

Europa se prepara para una ola de calor prolongada y temperaturas cercanas a los 40 grados

Los meteorólogos explicaron que el aumento de las temperaturas está impulsado por una masa de aire cálido proveniente del Sáhara, potenciada por un sistema de alta presión conocido como "anticiclón africano".

Abelardo De La Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia por estrecho margen

Previo a su discurso, el presidente electo celebró una llamada de felicitación de Donald Trump, quien le había manifestado su apoyo público durante la campaña. De La Espriella posee también las nacionalidades estadounidense e italiana, y cuenta con residencias en múltiples países.

Artículos relacionados

Aprueban u$s 40 millones para vacuna contra virus Bundibugyo

La Alianza para las Vacunas, Gavi, aprobó 50 millones de dólares a la respuesta contra la cepa Bundibugyo del virus del Ébola, de los cuales 40 millones están destinados a desarrollar una vacuna, informa en su sitio web.

OMS: epidemia de ébola en RD Congo es «extremadamente grave»

Es probable que el brote de ébola en África empeore antes de ser controlado, alertó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de ese organismo.

Australia planea financiar medios con impuesto a plataformas

Google, Meta, TikTok y otras plataformas podrían pagar gravamen adicional en Australia, para así financiar noticias locales.