Según prensa, Macron fue objetivo de Pegasus

0
180
Macron

PARÍS.- El diario Le Monde destapó este martes el supuesto espionaje con el software de fabricación israelí al jefe de Estado francés, al primer ministro y funcionarios galos. 

Al parecer estos números fueron seleccionados por un servicio de espionaje de Marruecos no identificado. El Palacio Elíseo no confirmó los hechos, pero sí aseguró que de ser ciertos “son muy graves”. 

Los escándalos continúan salpicando a numerosos gobiernos por el uso del sistema israelí Pegasus, que esta vez apunta al servicio de inteligencia marroquí.

Según Le Monde, uno de los números que habitualmente usa el presidente francés desde 2017 y hasta hace unos días fue seleccionado por un servicio de inteligencia, además seleccionaron el número del primer ministro Édouard Phillippe y el de otros 14 miembros del gabinete galo. 

Se desconoce, hasta el momento, si el acceso a estos teléfonos fue existo y su el usuario de Pegasus detectado logró obtener información de ellos. 

De lo que sí se tiene certeza es que estos números están entre los 50.000 investigados a los que podría haber tenido acceso Pegasus. 

El software diseñado por la empresa israelí NSO Group para vigilar terroristas y criminales, se utilizó para espiar activistas, periodistas y opositores de todo el mundo, según reveló la investigación realizada por el l Washington Post, Amnistía Internacional y Forbidden Stories.

Juntos, con la colaboración de 16 medios de comunicación más, revelaron más de 50.000 líneas telefónicas de activistas, periodistas y políticos que fueron espiadas con Pegasus, en nombre de una docena de Estados. 

Miembros de las familiares reales árabes, líderes de empresas, activistas por los derechos humanos, periodistas, políticos, funcionarios gubernamentales, incluidos jefes de Estado y de Gobierno, ministros y diplomáticos, hacen parte del grupo de personas cuyas líneas telefónicas fueron intervenidas con con el software.