LYON.- Hay un nuevo detenido por la explosión que se produjo la semana pasada en Lyon, Francia, informó el alcalde de esta ciudad, Gerard Collomb. Por el momento no se conoce más detalles sobre el arresto ni que rol cumple el sospechoso en lo ocurrido.
En la misma jornada de hoy, el ministro del Interior, Christope Castaner, confirmó que el primer detenido al respecto, un varón de 24 años de edad, está bajo custodia policial. Este dato no es menor ya que las cámaras de seguridad del local donde ocurrió mostraron que un hombre de entre 30 y 35 años de edad dejó la bomba, por lo que podría haber más implicados en el caso.
El hecho ocurrió el viernes y dejó un total de 13 heridos. Lo que sucedió fue que un hombre dejó un paquete en un restaurante dos minutos antes de que este explotara, pero él siguió su camino en bicicleta. Los daños fueron mayormente en el local donde una ventana detonó completa. Testigos aseguraron que además de los heridos había mucha gente asustada.
Tanto la Fiscalía de París como la de Lyon abrieron investigaciones al respecto y al día posterior del hecho se conoció que el artefacto tenía un dispositivo de activación remota, además de contenía tornillos, pilas, plásticos, entre otros elementos.
Por el momento no existen pruebas que apunten a algún tipo de atentado terrorista ni tampoco algún grupo revindicó el ataque, por ello se deberá esperar a que la investigación avance y esclarezca el origen de lo que pasó.