WASHINGTON.- De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Gallup esta semana reveló que seis de cada 10 estadounidenses desaprueban el trabajo que Donald Trump está haciendo como presidente mientras que apenas el 38% considera que el jefe de Estado ha hecho una buena labor.
Los resultados llegaron poco después de las elecciones de medio término, las cuales estuvieron maracas por grandes victorias para el Partido Demócrata, que recuperó el control de la Cámara de Representantes.
La última vez que el descontento con labor del presidente alcanzó el 60% fue en diciembre de 2017, poco después de su exasesor de seguridad, Michael Flynn, se declarara culpable por haberle mentido al FBI sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016. La encuesta de Gallup se realiza semanalmente, y desde que Trump asumió su índice de popularidad no ha superado nunca el 50%.
Un análisis realizado por la CNN, señala que el índice de aprobación de Trump está muy por debajo de los de sus predecesores. A los casi dos años de gobierno, la aprobación de Barack Obama era del 45%, mientras que la de George W. Bush era del 65%.
Como referencia hay que resaltar que el índice de aprobación del expresidente Barack Obama nunca fue superior al 40% en las encuestas realizadas por Gallup.