Seis muertos en ataque a edificio de gobierno

0
139

TRÍPOLI.- Combatientes asaltaron el Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia en la capital, Trípoli, resultando en al menos seis muertos, incluido un funcionario civil de alto nivel.

Otras diez personas resultaron heridas en lo que el ministerio afectado dijo que fue un ataque suicida perpetrado por «terroristas» el martes.

Un coche bomba explotó cerca de las instalaciones, lo que provocó que las fuerzas de seguridad acudieran al lugar, dijo el portavoz de las fuerzas especiales, Tarak al-Dawass, acusando a Estado Islámico de ser responsable.

Un atacante suicida se inmoló en el segundo piso del edificio, mientras que un segundo atacante murió cuando explotó la maleta que llevaba, agregó. Un tercer asaltante, quien estaba desarmado y con un chaleco antibalas, fue asesinado por fuerzas de seguridad en el exterior, agregó Dawass.

Un funcionario que encabezaba un departamento en el Ministerio de Relaciones Exteriores está entre los muertos, informaron fuentes de seguridad. Un oficial de seguridad también fue asesinado durante el ataque del martes.

El ministro de Relaciones Exteriores Mohemed al-Taher no estaba dentro del edificio durante el ataque, ya que acompañaba al primer ministro Fayez al-Sarraj durante una visita a la ciudad occidental de Zawiya, según una fuente del ministerio.

El ministerio denunció el ataque a sus empleados diciendo que «el pueblo libio está librando una guerra contra el terrorismo en nombre del mundo». No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata.

Las fuerzas de seguridad de Libia acordonaron el área y tomaron el control de todos los edificios alrededor de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo Abdelwahid. Todos los individuos y empleados recibieron la orden de evacuar los edificios de inmediato, agregó.

«La situación se ha calmado relativamente después de que las fuerzas de seguridad tomaron el control del edificio. Según los informes del Ministerio de Relaciones Exteriores, los atacantes extranjeros irrumpieron en el edificio, comenzaron a disparar, se escucharon disparos y las fuerzas especiales de disuasión tomaron el control de la situación», explicó Abdelwahid.