Seis muertos en un atentado suicida en el Congo

0
278
Atentado

KINSHASA.— Un terrorista se inmoló en un concurrido restaurante de la ciudad de Beni, en plenas celebraciones navideñas.

Se trata de una zona donde actúan grupos rebeldes armados y ramas vinculadas al Estado Islámico.

“El atacante suicida, al que los guardias de seguridad le impidieron entrar en un bar abarrotado, activó la bomba en la entrada del bar”, dijo en un comunicado el portavoz del gobernador regional, General Ekengen Sylvain. La explosión fue este sábado en un restaurante abarrotado por las celebraciones de Navidad en la ciudad de Beni, al norte de RDC.

Al menos siete personas murieron, incluido el atacante, y otras 14 resultaron heridas. Sylvain dijo que las ADF, vinculada al Estado Islámico, había activado una “célula durmiente” para llevar a cabo el ataque.

Las ADF no reivindicaron, de momento, el ataque. La alcaldesa Narcisse Muteba Kashale, que también es coronel de la policía, dijo que entre las víctimas había, al menos, dos niños. Los heridos fueron llevados al hospital local.

“Se están llevando a cabo investigaciones para encontrar a los autores de este ataque terrorista”, dijo en declaraciones a la prensa.

La ciudad ha sido durante mucho tiempo el objetivo de los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas o de la ADF, grupo que tiene sus orígenes en Uganda. Pero la rama local del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de dos explosiones en Beni en junio, lo que profundizó el temor al extremismo religioso.

Tras aquellos atentados, incluido el primer atentado suicida en la región, fuentes del Estado Islámico detallaron que los ataques tenían como objetivo a la población cristiana. La otra explosión de ese día se produjo dentro de una iglesia católica e hirió a dos personas.