WASHINGTON.- El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, James Inhofe, amenazó a Rusia con atacar a Venezuela en caso de que el Kremlin instale una base militar en lo que el funcionario llamó “su hemisferio”.
“Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base militar para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre pude ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas”, señaló Inhofe desde Washington.
El gobierno de Vladimir Putin, presidente ruso, se ha mostrado contrario a las amenazas de intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela y otras naciones como Siria.
El senador le dijo a Rusia “fuera de mi hemisferio”. A su vez el gobierno de Venezuela hizo un llamado a la nación norteamericana a respetar el derecho internacional y ceder en sus amenazas intervencionistas.
Sin embargo, el Congreso de Estados Unidos ha dejado en claro que no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad después del encuentro de Donald Trump y el comprometido presidente colombiano Iván Duque, quien es el más efusivo y líder de la presión contra Maduro en Latinoamérica.