WASHINGTON.- El senador del Partido Demócrata, Tim Kaine, criticó el lenguaje usado por el presidente Donald Trump, cuando se refirió a la matanza en las dos mezquitas en Nueva Zelanda que conmocionó al mundo.
Durante una entrevista, Kaine señaló que “Trump no estará creando nacionalistas blancos, pero su lenguaje los alienta”, en referencia a la tragedia ocurrida el pasado viernes.
Tras conocerse el ataque en Nueva Zelanda, Trump dijo que “no ve el nacionalismo blanco como una amenaza mundial en aumento, y que llama a los nacionalistas blancos un pequeño grupo de personas con problemas muy graves”, como informó Último Cable.
En ese sentido, Kaine subrayó que ese “tipo de lenguaje de la persona que probablemente tiene el micrófono más fuerte en el planeta Tierra es doloroso y peligroso y tiende a incitar la violencia”.
El congresista alertó para que líderes mundiales le hagan un llamado de reflexión al presidente estadounidense.
“El presidente usa un lenguaje que a menudo es muy similar al que usan estos fanáticos y racistas. Y si no va a llamarlo por su nombre, entonces otros líderes tienen que hacer más para llamarlo y yo lo haré”, aseveró el demócrata.
Desde los inicios de su campaña electoral Trump ha sido señalado por emitir frases xenófobas y violentas. Desde que asumió el poder, el mandatario ha llamado “criminales”, “violadores”, a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, además, de separar padres de sus hijos en detenciones irregulares.