Serbia declaró alerta militar

0
308

BELGRADO.- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró alerta militar y pidió reforzar el trabajo de las Fuerzas Armadas del país luego de que unidades de Kosovo se acercaran a un embalse de una central térmica ubicada en Gazivode.

«Ante los ataques de los albaneses en el norte de Kosovo y Metojia y la detención de serbios inocentes, ordené al director de la Policía a poner en alerta a las fuerzas especiales«, informó en un comunicado el ministro del Interior serbio, Nebojsa Stefanovic.

En el día de hoy, unos 60 efectivos del Ministerio del Interior de la república de Kosovo se acarcaron fuertemente armados al lago artificial de la central hidroeléctrica de Gazivode, instalación gestionada por los serbios pero reclamada por los kosovares.

En el año 2008 Kosovo se autoproclamó independiente y contó con el aval, por el momento, de Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, sin embargo Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros, no lo consideran como tal.