Seúl aumentará su inversión militar ante amenazas latentes

0
155

SEÚL.- Corea del Sur planea aumentar sus gastos de defensa en una medida del 7,1% cada año, durante los próximos cinco años. Esto con el fin de impulsar sus capacidades de defensa en medio de las crecientes amenazas de misiles de Corea del Norte, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Corea del Norte ha estado centrándose en la modernización de sus armas convencionales mediante la prueba de misiles balísticos de corto alcance, incluida su versión del misil ruso Iskander.

Una nota de prensa publicada en el sitio web de la cartera surcoreana señala que se prevé un gasto de 290,5 billones de yuanes (US$239.880 millones) en el próximo quinquenio.

En ese sentido, 103,8 billones irán destinados para fomentar la defensa y la industria militar a través de capacidades de disuasión estratégica y respuesta operativa. Lo que garantizará, según Seúl, rápidas respuestas a amenazas transnacionales y militares.

Los restantes 186, 7 billones se destinarán a la gestión de las tropas para asegurar una utilización adecuada de la capacidad y las habilidades militares. Una defensa inteligente basada en alta tecnología y una cultura productiva dentro de los cuarteles sin que se desconecten de la sociedad.

Seúl dio a conocer su plan presupuestario para defensa en el marco de la incertidumbre en torno al futuro de la desnuclearización y la distensión en la Península coreana.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó las pruebas de sus misiles de “advertencia pertinente” frente a un nuevo ejercicio militar conjunto de Corea del Sur y Estados Unidos.

Le puede interesar: Corea del Norte advierte ejercicios militares del Sur