SEÚL.- Autoridades sanitarias de Corea del Sur han vuelto a ponerse en alarma este martes, ya que surgió otra infección grupal en un importante hospital de Seúl, tras las infecciones masivas vinculadas a discotecas y bares en Itaweon, un barrio de vida nocturna de la capital surcoreana.
Cuatro enfermeras del Centro Médico de Samsung, uno de los mayores hospitales generales de Corea del Sur, dieron positivo por COVID-19, reportó la agencia Yonhap citando al alcalde, Park Won-soon.
Es la primera vez que los trabajadores de un importante centro de salud de Corea del Sur resultan contagiados.
Una parte de las instalaciones hospitalarias, según Park, fueron cerradas temporalmente; se formó un equipo de 18 funcionarios para investigar los posibles casos de contagio derivados de los trabajadores de salud; y 265 de las 277 personas, entre ellos pacientes, que tuvieron contacto con las enfermeras ya fueron sometidas a la prueba de COVID-19.
La primera en dar positivo, este lunes, fue una enfermera que trabaja en quirófanos cardiotorácicos del hospital. La mujer faltó al trabajo durante el fin de semana y mostró síntomas de fiebre el domingo por la noche. Luego se confirmó que otras tres enfermeras también estaban infectadas.
De acuerdo con las autoridades hospitalarias, la primera enfermera infectada no había visitado recientemente Itaewon, donde se presentó un foco de nuevos casos a principios de mayo.
Corea del Sur volvió a encender sus alarmas al registrar 13 casos nuevos de COVID-19 este 19 de mayo, elevando el número acumulado a 11.078, entre ellos 263 decesos.