Seúl, EEUU y Japón y más ejercicios militares

0
310
Nimitz

SEÚL.— El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció que, del lunes al martes, se llevarán a cabo ejercicios conjuntos de la Marina con la participación de un portaaviones de Estados Unidos Nimitz (CVN-68) y buques de Japón y Corea del Sur.

El objetivo de estos ejercicios antisubmarinos es mejorar la capacidad de los tres países para responder a la creciente amenaza submarina de Corea del Norte, incluyendo misiles balísticos contra submarinos.

Estos ejercicios se realizan por primera vez en seis meses, siendo los anteriores en septiembre de 2022.

Las maniobras se llevarán a cabo en las aguas al sur de la isla surcoreana Jeju y contarán con la participación del portaaviones Nimitz, dos destructores de EEUU y la nave de apoyo de combate Soyang de Corea del Sur, así como el destructor JS Umigiri de Japón.

Durante los ejercicios, las Armadas trabajarán en la detección, seguimiento y eliminación de amenazas submarinas norcoreanas, intercambio de información y operaciones de búsqueda y rescate.

En lo que va de este año, Pyongyang ha llevado a cabo diez lanzamientos de misiles balísticos. Según la prensa norcoreana, esto es una respuesta a la intensificación de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y sus aliados en la región.