BARCELONA.- Por sexta noche consecutiva, una manifestación en apoyo al encarcelado rapero Pablo Hasél tuvo lugar este domingo en Barcelona, con varios altercados, aunque sin los fuertes disturbios que marcaron los días anteriores.
⚠️Un COMPAÑERO de la #UIP habría caído herido tras ser alcanzado por una señal tirada por los terroristas callejeros en la J.S. de #Cataluña en vía Laietana de #Barcelona.
ESTO ES INTOLERABLE.
💪TODO NUESTRO APOYO.
📹Vídeo vía Emili Puig @emilipuig_ pic.twitter.com/LbgDbjvFVQ
— JUPOL (@JupolNacional) February 21, 2021
“Hay ocho personas detenidas en Barcelona, cinco por robo con fuerza en una tienda de ropa y tres por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad”, informó el cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra.
8 agentes y con la rodilla en cuello del manifestante, no olvidamos, no perdonamos. #Barcelona pic.twitter.com/kCICNt0z2G
— GlobalRevolution🏴 (@NiEstatNiRei) February 21, 2021
Los Mossos contabilizaron además siete agentes heridos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) comunicó un total de seis asistencias en el marco de los incidentes.
Unas mil personas se concentraron a partir de las 19:00 en la Estación de Sants de Barcelona en un nuevo acto de protestas a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél el pasado 16 de enero.
Posteriormente, los manifestantes marcharon hacia el centro de la capital catalana, frente a la jefatura de la Policía Nacional, un grupo de personas con el rostro tapado lanzaron botellas, petardos y objetos contundentes a los agentes que custodiaban el edificio.
Cerca de un centenar de personas han sido detenidas desde el pasado martes en Barcelona y otras ciudades de Cataluña, según las autoridades.
El sábado en la noche los incidentes incluyeron saqueos de tiendas de ropa y daños a edificios emblemáticos de Barcelona, como el Palacio de la Música.