CATANIA- Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala Richter afectó la provincia de Catania, en Sicilia este lunes. Hasta el momento se contabilizaron 28 heridos y grandes derrumbes en toda la región.
El desastre se generó a raíz de la actividad volcánica que presenta la zona desde hace dos días y causó daños en la localidad de Fleri y la aldea de Zafferana Etnea también. Diez de los heridos fueron asistidos de manera inmediata por ambulancias, mientras que el resto acudió a los hospitales por cuenta propia ya que tenían heridas más leves.
Una familia integrada por cuatro personas vio cómo las paredes de su casa de desmoronaron, sin embargo salieron ilesos. Un hombre de 80 años fue rescatado entre los escombros y una anciana sufrió varias facturas en su cuerpo, informó la agencia EFE.
Close range view of Etna in eruption today! Video made at 2900 m elevation on Etna. Video: Kostas Tellis pic.twitter.com/uPkwxRcHNb
— severe-weather.EU (@severeweatherEU) December 24, 2018
El terremoto se produjo a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Catania esta mañana y el foco se centralizó entre las localidades de Viagrande y Trecastagni, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo.
Desde que la actividad volcánica comenzó se registraron en total 12 movimientos sísmicos, sin embargo de menor intensidad que el de este miércoles. La erupción del volcán disminuye de forma ligera y ciertas actividades de la región, como por ejemplo los vuelos, se retomaron.