Siete diputados renunciaron al Partido Laborista

0
133

LONDRES.- Siete diputados del Partido Laborista, opositor británico, decidieron renunciar a él por discrepancias por su líder, Jeremy Corbyn, y ahora formaran su propia agrupación.

«La maquinaria de la izquierda dura ha secuestrado al partido», denunció Chris Leslie, uno de los cuales renunció. Entre las discrepancias con su superior está la mala gestión contra incidentes antisemitas, su oposición a una segunda votación pública sobre el divorcio y obviamente la falta de respeto a la ideología que los caracterizó en su historia.

La diputada Luciana Berger, por su parte, afirmó que la decisión es difícil y dolorosa, pero a la vez necesaria ya que está «avergonzada de representar al Partido Laborista».

Corbyn se refirió a los hechos de manera inmediata en su cuenta de Twitter y afirmó: «Me decepciona que estos diputados sientan que no pueden seguir trabajando juntos por las políticas laboristas que inspiraron a millones de personas en las últimas elecciones e impulsaron el mayor incremento de nuestro voto desde 1945».

En la misma línea reiteró que su plan alternativo al Brexit es el ideal para cerrar el divorcio ya que el alcanzado por la primera ministra, Theresa May, es inaceptable. «El gobierno conservador está metiendo la pata con el Brexit, mientras que el Partido Laborista ha establecido un plan alternativo unificador y creíble», sentenció el opositor.