ROMA.- Un sindicato de bomberos denunció a Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, por utilizar indumentaria de cuerpos oficiales ya que consideran que representa un «uso abusivo del uniforme».
Es típico que el funcionario de Alemania se muestre con remeras o chaquetas oficiales, por eso el sindicato se amparó en el artículo 498 del Código Penal italiano para denunciarlo ya que en él se explicita que está prohibido llevar este tipo uniformes ya que pueden confundir a las persona con un verdadero agente, pero de todas formas no es considerado un delito si no lleva sus emblemas sino que obliga al acusado a pagar una multa.
«Para evitar que continúen actitudes que dañen la imagen del ministerio, parad inmediatamente este uso impropio que está generando acciones improvisadas por parte de quien cree que todo vale y que la ley no se debe respetar», escribió Costantino Saporito, coordinador nacional del sindicato USB, en la carta donde denunció el hecho.
Apenas se difundió la denuncia, Salvini se manifestó ante los medios y en vez de disculparse reafirmó su convicción de vestir dicha indumentaria: «Visto con orgullo estos regalos para demostrar mi gratitud y la de todos los italianos al trabajo diario de las fuerzas del orden, y continuaré haciéndolo», expresó ante los medios tras explicar que en los últimos meses recibió como regalo chaquetas, camisetas, gorras y distintivos de los bomberos y de todas las fuerzas del orden.
No es la primera vez que el ministro generó descontento entre los bomberos. El sindicato CGIL lamentó a fines de diciembre en su cuenta de Twitter que Salvini desconozca el sacrificio que ellos hacen al trabajar allí.