DAMASCO.— Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon dos misiles desde los Altos del Golán contra un edificio vacío al sur de la capital siria. Según la agencia de noticias estatal SANA los hechos ocurrieron el martes por la noche.
Uno de los misiles alcanzó a ser derribado y no se produjeron pérdidas, según SANA. Todavía no está claro si los misiles fueron disparados desde un avión o eran proyectiles tierra-tierra.
El ejército sirio afirma derribar misiles entrantes después de casi todos los presuntos ataques israelíes. Mientras que militares hebreos y analistas de defensa civil tachan dichas palabras de alardes vacíos.
El último ataque se produce poco más de una semana luego de que dos soldaros sirios resultaran heridos en un ataque aéreo israelí. En el hecho también se produjeron daños materiales en la costa de Siria y el centro del país.
SANA consigna que cerca de las 12:45 am de este miércoles, “el enemigo israelí” lanzó una agresión con dos misiles desde el Golán sirio ocupado.
A principios de octubre, las milicias iraníes advirtieron de una “dura respuesta” luego de que varias fuerzas sirias, respaldadas por Teherán, murieran y resultaran heridas en un ataque reo de Israel cerca de Palmira; centro de Siria.