Siria intercepta ataque israelí contra Damasco

0
157

JERUSALÉN.- El ejército de Israel alcanzó docenas de objetivos iraníes en Siria el miércoles, en una operación a “gran escala” en respuesta al lanzamiento de cohetes en los Altos de Golán, tomados por Israel, en la víspera.

Según un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto en Siria, la ofensiva causó 11 muertos, incluyendo siete ciudadanos no sirios, que probablemente serían iraníes. La prensa siria reportó la muerte de dos civiles.

Asimismo, desde el lado sirio se asegura que las defensas antiaéreas interceptaron un “fuerte ataque” de aviones de combate israelíes sobre la capital, Damasco, señalaron medios estatales.

“Nuestra defensa aérea se enfrentó al fuerte ataque e interceptó los misiles hostiles, y pudo destruir la mayoría de ellos antes de alcanzar sus objetivos”, aseguró.

El Gobierno sirio ha instado numerosas veces a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que realice estos ataques con los que, conforme la lectura de Damasco, pretende prolongar el conflicto y “elevar la moral de los terroristas”.

Según la agencia de noticias oficial siria Sana, los disparos de interceptación se realizaron para contrarrestar un “pesado ataque” con misiles lanzados desde “aviones caza israelíes”.

Por otra parte, un informe realizado por una organización independiente en Estados Unidos advirtió que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) “aprovechó la incursión turca y la subsiguiente reducción de las fuerzas estadounidenses para reconstruir sus capacidades y recursos en Siria y reforzar su capacidad para planear ataques en el extranjero”.