DAMASCO.— El sistema antiaéreo de siria interceptó una “agresión” israelí con misiles que se dirigían a Damasco, según informaron este martes, fuentes militares.
«El enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la zona ocupada de los Altos del Golán apuntando a algunos lugares al sur de Damasco», dijo la fuente militar citada por la agencia local de noticias, SANA, precisando que el ataque se produjo a últimas horas del 6 de junio.
Las baterías antiaéreas, agregó, interceptaron la ofensiva y derribaron la mayoría de los misiles israelíes. Los proyectiles, destacó, causaron algunos daños materiales que aún deben ser cuantificados.
Según medios estatales sirios, misiles israelíes atacaron el centro de Siria el 13 de mayo y mataron a cinco personas, incluido un civil, y provocaron incendios en tierras de cultivo en la zona. Israel a lo largo de los últimos años ha realizado cientos de ataques contra objetivos en Siria, pero rara vez reconoce o comenta esas operaciones.
Tel Aviv dice que ataca bases de milicias aliadas de Irán; como el grupo armado libanés Hezbollah, que tiene combatientes desplegados en Siria y combate en el bando de las fuerzas del gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, así como cargamentos de armas que se cree van destinados a las milicias.