DAMASCO.—La fuerza aérea israelí llevó a cabo una serie de ataques en múltiples áreas de los suburbios de Damasco durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes, según informó la agencia estatal de noticias de Siria, Sana.
Según una fuente de seguridad que habló con la agencia, «alrededor de las 23H05 (…), el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo (…) dirigido a diferentes puntos alrededor de Damasco». La fuente también señaló que «nuestra defensa antiaérea logró interceptar algunos misiles, mientras que otros causaron daños materiales limitados«.
Un corresponsal de la agencia AFP informó haber escuchado explosiones más prolongadas de lo habitual en los suburbios de Damasco, los cuales han sido blancos de varios ataques que las autoridades sirias han atribuido al ejército israelí.
Israel rara vez comenta sobre sus operaciones en Siria, pero ha expresado su objetivo de evitar que Irán, su enemigo, se establezca en proximidad, particularmente a través de aliados sirios como Hezbolá.
En otras noticias, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo un llamamiento el domingo (10.12.2023) a los combatientes del grupo terrorista palestino Hamás para que depongan las armas. Netanyahu afirmó que «en los últimos días, decenas de terroristas de Hamás se han rendido».
«La guerra continúa, pero este es el comienzo del fin de Hamás», declaró Netanyahu según un comunicado. Además, añadió: «Le digo a los terroristas de Hamás: ‘Se acabó, ríndanse ahora'».